11.2.11

Estudiantes no gozan de tolerancia en escuelas

Aplican con rigor lo que establece el Rude respecto al domicilio de los estudiantes para no conceder ninguna espera

Como consecuencia de la falta de transporte público, los estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad, no gozarán
de ningún tipo de tolerancia, según afirmó ayer el director distrital de educación del municipio potosino, Félix Jara.
Sin embargo y contrariamente, exhortó a los directores tanto de escuelas como de los colegios tener cierta tolerancia para los maestros que es posible que tengan sus viviendas en zonas alejadas a sus centros de trabajo.
Jara aclaró que, de manera reiterativa se ha pedido a los padres de familia que inscriban a sus hijos en escuelas y colegios cercanos a sus domicilios, precisamente para evitar contingencias como las que se presenta ahora.
Recordó que el Registro Único Del Estudiante (RUDE) tiene el propósito de zonificar la educación que no es desde ningún punto de vista una discriminación como se pretende entender. Sirve para facilitar el trabajo no sólo de los maestros, también de los estudiantes y cuidar la economía de los padres de familia.
En consecuencia, Félix Jara dijo que no hay tolerancia para los estudiantes porque se supone que viven entre 8 y 10 cuadras a la redonda de sus escuelas o colegios, tal como establece el RUDE.
Sin embargo, aclaró que si persistentes las lluvias en las horas de ingreso, recién se considera cierta tolerancia para los estudiantes puesto que de por medio, está el velar por su salud.
Entre otros aspectos, esta autoridad informó que a partir de hoy se regularizan las labores educativas en la Unidad Educativa Santa Rosa, puesto que ayer, trabajadores del municipio potosino, intervinieron para reparar las cubiertas que estaban en pésimas condiciones y que generó preocupación a maestros y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario