5.1.11

Se trasladará a colegios de sitios patrimoniales

La Alcaldía de La Paz reubicará, de forma gradual, a los estudiantes de seis colegios considerados como patrimoniales. La medida se ejecutará para preservar los bienes.

En noviembre del año pasado un muro del liceo Venezuela se cayó y alertó a toda la comunidad educativa. Tras el incidente la comuna trasladará a los estudiantes para preservar la estructura. “Tener a mil estudiantes saltando y jugando es como si caminaran 3.000 personas por el colegio”, declaró el director de educación, Álex López.

Además del liceo Venezuela, los colegios considerados como patrimoniales son la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, la Escuela México, la Escuela Brasil, las unidades educativas Ecuador y Colombia, y la mariscal Andrés de Santa Cruz.

Los estudiantes de estos colegios serán “trasladados a estructuras más apropiadas. No lo podemos hacer (ahora) porque nos faltan los terrenos. Cuando consigamos unos espacios o expropiemos otros, construiremos estructuras modernas, apropiadas y dejaremos estos edificios patrimoniales”, sostuvo.

El funcionario explicó que este proceso se ejecutará de forma gradual considerando la escasez de predios en inmediaciones a los seis colegios mencionados.

Aseguró que podrían ser utilizados edificios viejos que no sean patrimoniales . Las estructuras antiguas pueden ser demolidas y sobre ellas se edificarían los nuevos establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario