5.1.11

Santa Cruz Refaccionarán escuelas y módulos

Con una inversión de más de Bs 7,5 millones, el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra iniciará la próxima semana la ejecución del plan de mantenimiento rutinario de 409 escuelas y 20 módulos educativos de los 15 distritos del municipio. El anuncio lo hizo ayer, en rueda de prensa, la Secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, luego de que se constate importantes daños en varias escuelas de la ciudad.

Invertirán entre Bs 500 mil y Bs 1 millón por distrito. Según Sosa, los trabajos de mantenimiento consisten en la implementación de ocho ítems que cubren goteras, cambio de chapas, vidrios, baterías de baño y el sistema eléctrico; además de la dotación del mobiliario. Sostuvo también que la intervención por distrito oscila entre Bs 500 mil y Bs 1 millón. “Hay una semana de retraso; sin embargo, los trabajos estarán concluidos antes del inicio de las labores educativas”, señaló la funcionaria, a tiempo de señalar que el mantenimiento debería arrancar el pasado lunes pero que, por cuestiones de procedimiento, el Concejo debe aprobarlo antes.

Construcción de nuevos módulos. Según la secretaria de Parques y Jardines, Angélica Sosa, la Corporación Andina de Fomento (Caf) aprobó la construcción de 12 nuevos módulos educativos; asimismo, hay seis colegios que están en el Concejo para su respectiva aprobación y otros ocho que ya están en ejecución. "En los próximos seis años habrá un sistema educativo nuevo. Los 55 módulos se construirán hasta el 2016", expresó Sosa.
Las inspecciones continúan. La Dirección Departamental de Educación (DDE) realizó ayer una inspección por algunas escuelas y módulos educativos de la ciudad. Los centros educativos lucen en buen estado, aunque sus paredes están pintarrajeadas. Lo contrario ocurre con los centros educativos San Isidro, ubicado en la Radial 10, entre las avenidas 16 de Julio y “Che” Guevara; además del Módulo 24 de Septiembre, situado en la calle 20 de la avenida Mutualista, entre tercer y cuarto anillo.

'Falta de educación ciudadana'. Las autoridades municipales cuestionaron ayer la actitud de algunos jovenzuelos que, en lugar de cuidar la infraestructura educativa, optan por destruirla. Indicaron que coordinarán un reglamento con los directores de los colegios para sancionar a los responsables de estos hechos.

409 ESCUELAS.
Es la cantidad de centros educativos que serán refaccionados por la Alcaldía.


20 MÓDULOS.
Son los nuevos módulos que también será intervenidos.

Hay una semana de retraso de trabajos

El mantenimiento debió iniciarse el pasado lunes, pero por cuestiones administrativas se hará efectivo desde la próxima semana,.

DESDE LA ALCALDÍA
Anuncian proyectos para cubrir demanda de los estudiantes

INFRAESTRUCTURA. Hay 20 módulos educativos concluidos y 11 que serán entregados próximamente.

ALUMNADO. El Gobierno Municipal atiende alrededor de 350 mil alumnos en la capital cruceña.

INVERSIÓN. La Alcaldía ha invertido más de Bs 280 millones. Las autoridades califican el monto como una inversión histórica.

PROYECTOS. En los próximos seis años habrá un sistema educativo nuevo. Al menos 55 módulos se construirán hasta el 2016, según las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario