4.1.11

Santa Cruz Colegios particulares bajo la lupa Aprueban 258 privados

Oficial. De los 338 colegios privados registrados en Santa Cruz, un total de 258 fueron categorizados y 50 observados para su funcionamiento en la presente gestión escolar, según develó el informe del director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Bartolomé Puma. Para la categorización, según Puma, se valoró el servicio que prestan a los estudiantes en materia de equipamiento, mobiliario, infraestructura y campos recreacionales, así como también el costo de la matrícula.

Desde el 2000 cerraron 66 unidades educativas. De acuerdo con la autoridad educativa, desde el año 2000 hasta el 2010, 66 unidades educativas dejaron de operar y sus licencias de funcionamiento serán revocadas por el Ministerio de Educación; de la misma manera se procederá con las 4 escuelas que aparecen registradas pero que no fueron encontradas durante el censo. Explicó que los colegios privados que fueron observados deben cumplir con los requisitos que les faltan, de lo contrario serán pasibles a sanciones. “Si no mejoran esta gestión automáticamente serán clausuradas el 2012”, puntualizó la autoridad.

La Adecop aún no se pronunció. La Asociación de Colegios Privados de Santa Cruz (Adecop), aún no se pronunció sobre la lista de colegios categorizados dados a conocer por la Dirección Departamental de Educación (DDE).

Anuncian inspecciones en los colegios privados. En atención a la Resolución Ministerial 001/2011, que aún no fue aprobada por el Ministerio de Educación, se iniciarán las inspecciones en los colegios privados para verificar el estado de la infraestructura y el cobro de las matrículas, que deben tener un costo cero, informaron las autoridades educativas. Mientras tanto, los padres de familias ya comienzan a hacer preinscripciones y reservas en algunos colegios privados. Por ejemplo, ayer se observó largas filas en las afueras de los centros educativos de La Paz y Cochabamba. Algo similar suele suceder en nuestra ciudad.

La Resolución 001/2011 sancionará

es el número de la resolución ministerial que sancionará las irregularidades de los colegios privados, fiscales y de convenio.


LEY EDUCATIVA
Reglamentación en veremos

La implementación de la reglamentación de la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez", aún está en veremos, lo que hace dudar su puesta en vigencia, según informaron autoridades educativas. Bartolomé Puma, de la DDE, dijo que los trabajos de la normativa están siendo socializados con todos los sectores sociales que consensuaron la Ley Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario