13.1.11

Padres, en huelga contra el cierre de un colegio

Padres de familia del colegios Inglés Santa María Eufrasia, de la zona de Obrajes, uno de los 20 colegios particulares que deben cerrar durante esta gestión en La Paz, se encuentran en huelga de hambre pidiendo que este establecimiento funcione este año.

Cerca de 35 personas, entre padres de familia, maestros y alumnos de cuarto de secundaria, iniciaron un piquete de huelga de hambre para pedir a las autoridades departamentales de educación que se habilite su funcionamiento.

“Nuestros hijos ya tienen un cupo en este establecimiento y con la clausura del colegio no sabemos dónde los vamos a inscribir”, declaró una madre de familia a la red Unitel.

Además, autoridades del colegio informaron que ellos ya recibieron una carta del director distrital La Paz 2, Emilio Chacón, en la que dice que se reconsideraría su cierre. “La infraestructura del colegio no es nuestra y está en litigio”.

Sin embargo, el director departamental de Educación de La Paz, Sebastián Gutiérrez, aseguró que “no ordené el envío de esa carta. Nadie me comunicó, Chacón sobrepasó mi autoridad, por eso le seguiremos un proceso administrativo”.

Gutiérrez dijo que todavía no está resuelta la reapertura del colegio. “Es que la infraestructura no es propia, sólo la están alquilando. Nosotros les indicamos que si no es suya, debían tener un contrato de alquiler firmado, pero no lo tienen desde 2003”, argumentó.

Además, no es sólo esa falta, aseguró Gutiérrez, sino que no tienen alumnado en primaria, sólo tienen cuatro estudiantes por curso y algunos de sus maestros son egresados de la universidad.

Un censo sobre colegios privados y dos inspecciones dispusieron el cierre de 20 establecimientos en La Paz en 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario