15.1.11

Padres deben recibir dos informes cada trimestre

Los padres de familia deben recibir cada trimestre dos informes del desempeño de su hijo en su establecimiento, establece la Resolución 001/2001 del Ministerio de Educación.

Una de las normas generales para la gestión educativa 2011, del Subsistema de Educación Regular, especifica que “los directores, maestros de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio tienen la obligación de informar a los estudiantes, padres de familia y apoderados sobre el rendimiento académico a través de una entrevista personal, agenda escolar y reuniones, por lo menos dos veces en el trimestre, de acuerdo con un cronograma consensuado”. También indica que por ningún motivo se puede publicar los nombres de los estudiantes reprobados.

La norma determina que los estudiantes de unidades educativas de los tres sistemas podrán realizar viajes de promoción “únicamente dentro del territorio nacional”.

Asimismo, dice que la participación de cada uno de los estudiantes debe contar con la autorización escrita de la madre, el padre o alguno de los apoderados.

Estos viajes también serán autorizados por el Director Departamental de Educación (DDE).

No hay comentarios:

Publicar un comentario