15.1.11

La Resolución 010/011 dice que la inscripción es gratuita

Al igual que el año pasado, la norma general para la presente gestión académica prevé la gratuidad de las matrículas escolares en todos las unidades educativas del país.

El artículo uno de la Resolución 010/2011 señala que la “matrícula escolar en Educación Inicial en Familia Comunitaria, Educación Primaria Comunitaria Vocacional y Educación Secundaria Comunitaria Productiva de las Unidades Educativas fiscales, privadas y de convenio es gratuita”.

En el caso de los colegios privados, los padres de familia sólo deben cancelar las diez pensiones por los tres trimestres que duren las clases y ningún otro cobro adicional.

Al respecto, este próximo lunes 17 se inician las inscripciones en todo el país y la Junta Nacional de Padres de Familia, junto con personal del Ministerio de Educación, realizará una inspección a varias unidades educativas de la ciudad de La Paz para controlar que el proceso de inscripción sea transparente y gratuito.

En el primer día de inscripciones del año pasado se presentaron varias denuncias de cobros irregulares por matrículas, indumentaria deportiva y otros, incluso en unidades educativas fiscales, en las que por disposición gubernamental, está prohibido realizar cobros.

Aparte, el artículo 11 de la Resolución señala que la planificación de las inscripciones será difundida en medios de comunicación oral, escrita, radios locales, murales, paneles y periódicos.

También en las oficinas de las Direcciones de las unidades educativas y en las Direcciones Distritales Educativas del país.

Las clases se iniciarán el 1 de febrero, mientras que las inscripciones se extenderán hasta el 14 del mismo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario