21.1.11

La Paz estrena dos unidades educativas

Las escuelas Bicentenario La Paz, en la zona San Juan Lazareto, y Jaime Escalante, en el barrio Las Delicias, serán inauguradas en esta gestión escolar y beneficiarán a más de 1.100 estudiantes. Las inscripciones están abiertas.

El director municipal de Educación, Álex López, puntualizó que ambas obras fueron financiadas con créditos del Banco Mundial.

La Unidad Educativa Bicentenario La Paz se construyó en un área de 3.113 metros cuadrados sobre la calle Pedro Tarifa. Tiene 28 aulas, laboratorio y sala de computación, una cancha polifuncional y áreas de esparcimiento, entre otros ambientes. La inversión asciende a 5.976.527 bolivianos y su infraestructura, concluida en un 95 por ciento, se prevé que albergará a 840 estudiantes.

La escuela Jaime Escalante, en cambio, se construyó en un área de 1.785 metros cuadrados, en la zona Alto las Delicias, macro Periférica. Tiene nueve aulas, laboratorio, sala de computación, biblioteca, auditorio, entre otros, y capacidad para albergar a 270 estudiantes. La inversión asciende a 3.070.239 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario