16.1.11

Jóvenes entre 15 a 18 años de edad son convocados para becas a EE.UU.

Los jóvenes estudiantes con promedios altos y de colegios fiscales, tiene la oportunidad de ser tomados en cuenta en el programa Jóvenes Embajadores, en su quinta versión, obteniendo una beca por tres semanas para viajar a los Estados Unidos (EE.UU.) de Norte América.

El programa está financiado por la Organización No Gubernamental y sin fines de lucro “Compañeros de las Americas”, creando un lazo de fraternidad y compañerismo entre Estados Unidos y países latinoamericanos, beneficiando a los grupos sociales de escasos recursos a través de pequeños proyectos de voluntariados, de Oruro, La Paz y Potosí.

Hasta el 21 de enero los jóvenes entre 15 a 18 años de edad con sentido de responsabilidad cívica y desarrollo comunitario en los jóvenes de diferentes grupos étnicos, religiosos y nacionales, podrán presentar su documentación respectiva a las oficinas del “Bolivian English Institute” ubicadas en la esquina de las calles Bolívar y Camacho.

Los jóvenes elegidos participarán durante las tres semanas a una escuela, con en actividades de servicio comunitario, asistirán a talleres y planificarán un proyecto que implementarán a su regreso a Bolivia.

Los postulantes deben ser estudiantes bolivianos de colegio fiscal, tener excelente nivel académico, nunca haber viajado fuera de Bolivia, experiencia en voluntariado en medio ambiente, prevención sobre el uso de drogas y alcohol, demostrar liderazgo y emprendimiento.

Las solicitudes serán evaluadas por un comité de preselección en diferentes ciudades de Bolivia, los cinco primeros con mayor puntaje, serán presentados al comité de selección compuesto por miembros de la Embajada de los Estados Unidos y Compañeros de las Américas.

REQUISITOS

Cada postulante debe presentar una copia de: Cédula de identidad, matrícula de escolar e inscripción al colegio fiscal de la gestión 2011, una carta de recomendación de uno de sus maestros, otra del director de la escuela, permiso escrito de los padres o tutores legales del joven interesado.

Fotocopia de libreta de calificaciones 2010, certificado del trabajo como voluntario, una fotografía a colores con fondo rojo, tamaño 4 por 4, una fotocopia de calificaciones de cursos de inglés y certificado médico (en formulario oficial del Colegio Médico de Bolivia), hasta el 21 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario