24.1.11

El Ministerio de Educación alista la entrega de las computadoras (portátiles) para profesores y directores de unidades educativas

El Ministerio de Educación alista la entrega de las computadoras (portátiles) para profesores y directores de unidades educativas del país para finales de febrero. Esa fue una exigencia del presidente Evo Morales en su informe a la nación.

“Tuvimos algunos aspectos de desfase administrativos que ya fueron superados. Ahora estamos en la última etapa”, declaró ayer el ministro de Educación Roberto Aguilar, refiriéndose a la entrega de computadoras.

La entrega de los equipos comenzará, según la autoridad, a finales de febrero. “Se entregará a todos los maestros en ejercicio y a los directores de unidades educativas que, al final, son maestros que están cumpliendo una función de autoridad”, manifestó Roberto Aguilar.

Los equipos que serán entregados beneficiarán a alrededor de 135 mil maestros de todo el país, en febrero del 2011. El presupuesto previsto para la compra de computadoras asciende a 65 millones de dólares y proviene del Tesoro General de la Nación (TGN). Se estima que los equipos tienen un valor de 500 dólares por cada uno de ellos.

Las computadoras debían ser entregadas en abril del año pasado pero se postergó la fecha a causa de la desaduanización. Hasta este mes no se logró entregarlas a los maestros de todo el país. La adquisición de esas máquinas fue aprobada mediante un Decreto Supremo y el monto de su pago ya está previsto.

Aguilar destacó que las computadoras son una ayuda para coadyuvar en una mejora cualitativa de educación. Explicó que muchos países cuentan con este medio para la enseñanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario