21.1.11

El desayuno escolar consta de 22 productos

Gelatina, néctar de naranja, leche de soya y galletas con chía, que previene el cáncer de colon, la diabetes y mejora la capacidad intelectual, son algunos de los 22 productos que integran el desayuno escolar de Cercado.
El menú fue aprobado en una feria en la que se realizó una encuesta y la degustación de productos por parte de estudiantes, maestros, directores y padres de familia.
La responsable del Programa Desayuno Escolar, Roxana Aguirre, informó que se consideró la cantidad de alimentos, la calidad, la oportunidad y la aceptabilidad de parte de los alumnos.
Se acordó exigir que el consumo del desayuno sea en el aula, bajo supervisión de los profesores y que los residuos que se generen tengan la disposición adecuada, debido a que algunos estudiantes no valoran el desayuno porque lo reciben gratis.
El presupuesto para el desayuno escolar supera los Bs 32 millones.
Aguirre explicó que el contenido nutricional del desayuno escolar es complementario, ya que los papás tienen la responsabilidad de dar a sus hijos e hijas alimentos nutritivos. Por otra parte, este año se desarrollará un proyecto para que todos los estudiantes reciban vitamina A y sulfato ferroso. La experiencia piloto desarrollada el 2010 en 40 unidades educativas de Cercado, con ayuda de Save the Children logró bajar el índice de anemia de 12% a 2%. Por ello se ampliará a los 349 centros educativos de Cercado.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario