3.1.11

El 17 de enero se inician inscripciones escolares

El próximo 17 de enero se iniciarán las inscripciones escolares en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. El 1 de febrero próximo comenzaría las labores escolares en todo el país, informó, este lunes, el viceministro de Educación, Iván Villa.
Informó que en las unidades educativas fiscales los directores están prohibidos de realizar cobros a los padres de familia, asimismo, recomendó a las juntas escolares evitar cobros para el desayuno escolar, o, por las clases de computación.
"Hay agrupaciones de padres que convocan a reuniones y cobran multas, esa práctica no es legal y está prohibido hacer cobros irregulares en las escuelas fiscales y de convenio. Todas las denuncias serán sancionadas queremos evitar que esas acciones afecten la economía de los padres de familia", precisó el Viceministro.
Explicó que el calendario escolar para la gestión 2011 mantiene los 200 días hábiles de trabajo, y el receso pedagógico de invierno estará en función a los cambios climatológicos y reportes del Ministerio de Salud respecto a algunas epidemias propias de la temporada que pudieran presentarse, pero que se informarán de manera oportuna.
De hecho, a partir de este lunes muchos padres de familia acudieron a las puertas de las unidades educativas para realizar largas filas en procura de conseguir un cupo para sus hijos que ingresan a los primeros cursos de básico y medio.
Consultado sobre este hecho, el viceministro Villa, recomendó a los directores evitar la discriminación y a los padres de familia, denunciar cualquier irregularidad al Ministerio de Educación. "Sancionaremos de la manera más estricta a directores que no quieran someterse a las disposiciones del Ministerio", sostuvo la autoridad.
PENSIONES: Explicó que en el caso del cobro de las pensiones en las unidades educativas privadas, aún no se definió nada, toda vez que es tema estará sujeto a la decisión que se asuma en la reunión prevista para los siguientes días con representantes de la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop).
"La próxima semana nos reuniremos y tomar medidas sobre este tema y como punto de partida se decidió que la matrícula sea 0 y mantener las 10 mensualidades", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario