6.1.11

Cochabamba Inspeccionan a siete colegios observados

De los quince colegios particulares que deben cerrar la gestión 2011 siete han presentado reclamos solicitando una segunda inspección del Ministerio de Educación para considerar su reapertura.
Según el director del Servicio Departamental de Educación (Seduca), Jorge Ponce, el Ministerio de Educación aceptó la solicitud de los siete colegios observados y hoy ingresó una comisión para efectuar la inspección.
Son dos los colegios particulares de Vinto que enviaron la solicitud de inspección y los otros cinco pertenecen al municipio del Cercado.
La inspección del Ministerio de Educación concluyó ayer, pero los resultados serán publicados mañana antes que inicien las inscripciones y los padres de familia tomen las precauciones del caso.
Para determinar el cierre de los 15 colegios se realizó un censo en el mes de octubre. Los criterios en los que se basó el Seduca y el Ministerio de Educación fueron las condiciones de infraestructura, servicios, formación académica de los docentes y la oferta académica.
Los establecimientos fueron divididos en cuatro categorías: A, B, C y D.
Los observados corresponden a la última categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario