21.1.11

Anuncian cierre de colegios que eleven pensiones en más del 6,9%

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció ayer fuertes sanciones si los colegios exceden en elevar pensiones en más del 6,9 por ciento estipulada en el convenio suscrito con la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop).

A raíz de muchas denuncias de los padres de familia en cuanto a los cobros excesivos en pensiones, la autoridad educativa sostuvo que habrán sanciones económicas, inclusive cierre de unidades educativas privadas que hayan incrementado sus mensualidades.

Respecto a las sanciones económicas, Aguilar fue claro en informar que la sanción será hasta de un 20 por ciento de los ingresos de cada colegio por mes si excedan el 6,9 por ciento estipulado a través del convenio con la Andecop.

“En caso que la unidad educativa siga incumpliendo la norma, es el 20 por ciento de sus ingresos mensuales hasta llegar a una resolución de clausura o cierre de la unidad educativa que corresponderá al próximo año”, aseveró Aguilar.

Con relación a cobros indebidos en unidades educativas fiscales, informó que los mismos están prohibidos y más aún si éstos son bajo el argumento de gastos administrativos, debido a que el Ministerio de Educación destina a estos colegios un fondo de auxilio para cubrir los mencionados gastos.

Pese a estas advertencias, las irregularidades en colegios continúan pues son varios padres de familia que siguen denunciando cobros irregulares por la inscripción de sus hijos y más aún después de haber realizado filas durante varios días y en algunos casos, tras haber permanecido en las puertas de colegios inclusive por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario