21.1.11

Advierten sanciones por cobros en colegios

Ministerio de Educación aplicará multas a privados y castigará a directores.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, advirtió con sanciones a los directores de colegios fiscales y con multas a los establecimientos privados por cobros ilegales en la inscripción.

“En la Resolución 010 se determina que los colegios que incumplan las normas emanadas por el Ministerio de Educación serán sancionados”, remarcó.

El 17 de enero arrancó el periodo de inscripciones en todo el país, pero los padres de familia denunciaron requisitos excesivos, como el carnet de identidad, al margen del certificado de nacimiento, certificados de la ubicación de la vivienda suscrita por una junta de vecinos, entre otros.

Aguilar dijo que también se registraron quejas sobre cobro de matrícula y pedido de pagos adicionales por parte de las juntas escolares, sobre todo en El Alto.

En el caso de las unidades fiscales que hubieran incurrido en irregularidades, la autoridad aseguró que la sanción podría llegar hasta el retiro del director.

Respecto a los cobros realizados por las juntas de vecinos, los directores asumirán la responsabilidad, agregó.

En el caso de los colegios privados, si se evidencia que procedieron con la solicitud de recursos económicos de manera ilegal, la primera sanción será el pago del 10% de sus ingresos mensuales, la segunda vez el 20% y se puede llegar a la clausura el próximo año, advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario