3.12.10

UE “27 de Mayo” gana concurso de murales contra la violencia

Estudiantes de la unidad educativa “27 de Mayo” obtuvieron el primer lugar en el concurso de murales organizado por la Comisión de Gestión Social y la Dirección de Género y Gestión Social de la Alcaldía, al conmemorar el mes contra la violencia. Con la premiación se cerraron las actividades que fueron desarrolladas durante todo el mes de noviembre, informó Guadalupe Cuentas, directora de Género y Gestión Social.

En la oportunidad, se calificó el mural más significativo que logró emitir un fuerte mensaje a la sociedad con respecto a la problemática, los estudiantes que participaron en la elaboración del mural expresaron su satisfacción e instaron a la sociedad a unirse a la lucha contra la violencia.

Al respecto Aurelio Santa Cruz, estudiante del colegio ganador, explicó el significado del mural que expresa el maltrato psicológico y físico, lo que resaltó es que él y sus compañeros quisieron expresar experiencias propias vivencias dentro sus hogares.

VIOLENCIA EN UNIDADES EDUCATIVAS

Además acotó que la violencia también se vive en los colegios, muchas veces por parte de los mismos profesores, pero principalmente por algunos alumnos de cursos superiores, quienes forman pandillas dentro de los establecimientos educativos.

“Hemos visto mucha violencia en los colegios, por ejemplo cuando yo he ingresado al colegio como nuevo me han amenazado, incluso con acuchillarme, pero se han cansado y ya no me han molestado más”, explicó

DESPREOCUPACIÓN DE AUTORIDADES

El estudiante afirmó que existe dejadez en las autoridades al no velar por la seguridad en los colegios, principalmente en los que se encuentran alejados del centro alteño, quienes muchas veces son víctimas de violencia.

“Las autoridades no toman en cuenta nuestras necesidades, ellos sólo se preocupan de la política y de su bienestar económico, sin percatarse que muchos niños y jóvenes estamos corriendo peligro”, expresó.

EVALUACIÓN

Guadalupe Cuentas, calificó de exitoso el trabajo que realizó el municipio durante el mes contra la violencia, en ese marco se lograron realizar diferentes actividades en coordinación con otras instituciones como el Defensor del Pueblo y organizaciones de mujeres que se adhirieron a la lucha contra la violencia. Resaltó la promulgación de la Ordenanza Municipal 164/10 que declara a noviembre contra la violencia.

Sostuvo que para la próxima gestión se pretende efectuar una mejor organización de actividades, aunque expresó su preocupación porque el Ejecutivo edil pretende convertir la Dirección de Género en unidad, lo cual sería un perjuicio porque desaparecería unidades que son importantes dentro de este trabajo. Sin embargo, expresó su esperanza que en el alcalde Edgar Patana pueda tomar una determinación pensando en el bienestar de la población alteña, principalmente en miles de víctimas que sufren violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario