19.12.10

Seduca no emitió títulos de bachiller gratuitos

El Servicio Departamental de Educación (Seduca) de Oruro, no extendió ningún título de bachiller en humanidades gratuito en la ciudad, provocando la protesta de varios padres de familia, quienes también deben soportar la mala atención de los funcionarios de la repartición.

Padres de familia de los bachilleres, quienes no quisieron ser identificados por temor a revanchismos por los servidores públicos, lamentaron que el Seduca y su Director, Raúl Copa Gonzales, no cumplieron con la disposición de extender los títulos de “bachiller gratuitos” y pospusieran la entrega hasta enero de 2011.

LA PATRIA, buscó a la autoridad educativa para conocer sobre su postura en torno a las denuncias, pero la misma tenía su celular apagado.

El 9 de noviembre, el Gobierno Departamental de Oruro, anticipó que gastaría más de 300.000 bolivianos para cubrir el costo de los títulos de bachilleres gratuitos para el departamento, por disposición del Ministerio de Educación.

En ese mismo periodo, Raúl Copa González, mencionó que en la gestión 2010 se titularon más de 8.488 bachilleres en el departamento, los mismos que “podrán recibir sus títulos de ‘Bachiller en Humanidades’ a partir del 4 de diciembre”.

La fecha se debía, a la autorización del Seduca, para que los distintos colegios realicen las celebraciones de graduación de las promociones.

La entrega de “Títulos de Bachiller” gratuitos, se realiza desde 2009. Antes del mencionado periodo las responsables de extender el documento, eran las universidades afiliadas a la Universidad Boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario