29.12.10

Restaurarán fachada de colegio Pichincha

La fachada del edificio del Colegio Nacional Pichincha merecerá un trabajo de restauración completa en los sectores de calle Hoyos y Junín.
En ese trabajo se respetará una sola tipología en ambos lados y la portada será con zócalo de piedra amarilla granítica para no romper la lectura tanto del teatro Modesto Omiste como de la Catedral.
Esta decisión fue asumida ayer por el Comité de Defensa de la Preservación de las Áreas Históricas de Potosí, que después de analizar y estudiar el proyecto determinó aprobarlo en una reunión de medio día.
Por otra parte también se aprobó el proyecto de construcción de la cubierta del segundo patio del edificio del Colegio Pichincha que fue presentado simultáneamente al Comité.
Marco Antonio Torrico, presidente del Consejo Departamental de Culturas y miembro del Comité de Defensa, dijo que ambas obras seguirán el proceso para su ejecución, pero será controlado de manera estricta en el cumplimiento de la normativa y en coordinación con la Unidad de Patrimonio del Ministerio de Cultura.
Detalló que en el caso de la cubierta se debe pasar una copia del proyecto al Concejo Municipal para gestionar el financiamiento ante el Fondo de Inversión Productiva y Social FPS.
El Comité de Defensa de la Preservación que fue creado por Ordenanza Municipal 31/93 se reunió después de mucho tiempo y entre las futuras acciones se propone realizar actividades de socialización sobre el tema patrimonial histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario