15.12.10

Labores educativas empiezan el 7 de febrero en todo el país

    El inicio de las labores escolares de la gestión 2011 está previsto para la segunda semana de febrero, mientras que el periodo de inscripciones se prevé que arranque la segunda semana de enero del siguiente año. El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que en coordinación con el Viceministerio de Educación Regular y los Servicios Departamentales de Educación (Seducas), en la actualidad se elabora la resolución respectiva que será emitida la última semana de diciembre de este año. El objetivo de dicha resolución, dijo, es adecuar y normar el calendario escolar que regirá en la siguiente gestión educativa. La autoridad precisó también que el instructivo se orienta a posibilitar la aplicación de la nueva Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez. Aguilar manifestó que propuso a los padres de familia inscribir a sus hijos en octubre, para evitar las largas filas que acostumbran formar a inicios de cada gestión, pero obtuvo una respuesta negativa. “Es irónico, pero los papás han rechazado esta disposición con el argumento de que esto podría perjudicarlos en sus derechos, es por eso que hemos decidido respetar esta situación”, dijo.

    10

    de enero comenzarán las inscripciones en las unidades educativas de todo el país.
    Sugirió que los padres de familia deberán aplicar el sistema de años anteriores, que consiste en la entrega de fichas para evitar las filas y dar prioridad, como establece la norma, a los que tienen hermanos en la unidad educativa y los que viven en la zona. “Los niños, niñas y adolescentes que continúan sus estudios en la misma unidad educativa no requieren nueva inscripción, les corresponde automáticamente su inscripción aunque fueran repitentes, siendo el director de la unidad educativa el responsable de inscribirlos”, sostiene uno de los artículos de la Resolución Ministerial 001/10. El documento añade también que para “precautelar la seguridad de los niños, niñas y adolescentes se establece que deben inscribirse en unidades educativas del barrio, zona donde viven”. Cierre de colegios privados El viceministro de Educación Escolarizada, Iván Villa, informó que la lista de los establecimientos que deberán cerrar sus puertas debido a las deficiencias encontradas se hará conocer antes del proceso de inscripciones. El número de colegios que dejarán de funcionar es el resultado de un censo que realizó el Ministerio de Educación en todo el país, proceso en el que se evaluó las condiciones en las que funcionan las unidades educativas y los servicios que prestan a los estudiantes.

    Algunos apuntes

  • Inscripciones Comenzarán la segunda semana de enero de 2011, es decir, el lunes 10.
  • Filas Para evitar las largas filas, el Ministerio de Educación recomendó a los padres de familia adquirir fichas.
  • Priorizar De acuerdo a la Resolución Ministerial 001/10, los hermanos de los alumnos del colegio y los de la zona tienen que ser los primeros en inscribirse.
  • Norma Los alumnos del mismo colegio están automáticamente inscritos.
  • Clases Comenzarán la primera semana de febrero de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario