29.12.10

Grupo Atenea acepta cierre de su colegio y se alía con Amoreti

El colegio Amoreti recibirá el siguiente año a los estudiantes del establecimiento educativo Atenea, el cual se encuentra en la lista de los 46 colegios que deben cerrar sus puertas por incumplir las mínimas condiciones para su funcionamiento.

Para la directora ejecutiva de Atenea SRL, grupo que administra el colegio del mismo nombre, Ana María Ramírez, la determinación del cierre de aquellos colegios que no cuentan con las condiciones apropiadas para brindar educación es justa. “Nuestra (infraestructura) no era mala pero tampoco era buena. Es una medida justa”, dijo.

Sin embargo, criterios contrarios esgrimieron los representantes de los colegios San Carlos y Santa Eufracia, que están en las mismas condiciones, pero que, según una fuente confiable, anunciaron que apelarán la determinación del Gobierno.

De acuerdo con la instrucción del Gobierno los colegios que están en la lista de cierre deberán estar fuera de funcionamiento por un año, tiempo en el que deben realizar las mejoras si quieren la reapertura en 2012.

El grupo educativo Atenea realizó una alianza con la unidad educativa Amoreti con el objetivo de que sus alumnos tengan garantizados sus estudios.

El colegio Atenea funciona desde 2002 y fue observado por el Ministerio de Educación porque desde hace cuatro años no contaba con una infraestructura propia, pues su inmueble era alquilado. Esta situación está prohibida desde 2010.

Ramírez explicó que en los primeros años de su funcionamiento el colegio contaba con una infraestructura propia, que por su tamaño fue insostenible mantenerla y por ello se la vendió.

“Tuvimos una experiencia dura, bajó notablemente la cantidad de alumnos, pero el proyecto siguió subsistiendo en el tiempo”, señaló.

Por ello y hasta que el grupo Atenea reúna el dinero suficiente para comprar otro inmueble, dijo, pedirá a la Dirección Departamental de Educación de La Paz que le autorice cerrar temporalmente el colegio.

Mientras este centro educativo se encuentre cerrado, el grupo, que maneja también el instituto especializado en informática, administrará el colegio Amoreti, el cual recibirá a la mayoría de sus 160 alumnos.

Según el acuerdo firmado con el dueño de la unidad educativa Amoreti, este colegio formará a los alumnos, además, como técnicos en aplicaciones administrativas y diseño gráfico.

Algunos detalles
# Cierre 46 unidades educativas en cinco departamentos cerrarán en 2011.


# Norma Fuentes del Ministerio de Educación señalaron que el viernes se emitirá una resolución ministerial que ordene el cierre de colegios.


# Notificación Con la norma, las direcciones departamentales de educación notificarán a los establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario