19.12.10

Escuelas de provincia Mejillones fueron condecoradas por el Senado Nacional

Las unidades educativas, “Eduardo Avaroa” del Municipio de Todos Santos y “Rivera” del Municipio de La Rivera, fueron galardonadas con las condecoraciones otorgadas por la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.

Estos reconocimientos se efectuaron en los correspondientes municipios el jueves 15 de diciembre de la presente gestión, con solemnes actos en los que estuvieron presentes las autoridades nacionales, departamentales y locales.

AVAROA

En horas de la mañana del día mencionado, la senadora Nelly Ancasi Ticona fue la responsable de imponer la presea en el estandarte de la Unidad Educativa Central “Eduardo Avaroa”, del Municipio de Todos Santos.

La condecoración fue por los 78 años de vida institucional al servicio de la niñez y juventud estudiosa de la frontera, con la “Bandera de Estaño”.

Asimismo, se entregó la resolución camaral al director del establecimiento, Hernán Serrudo Huanca, quien a nombre de toda la comunidad educativa agradeció por las gestiones emprendidas por la senadora y el director distrital de la provincia Mejillones, Jaime Marka.

Por su parte la autoridad originaria, Jesús Mamani Rodríguez demandó de las autoridades visitantes, una atención prioritaria a toda la zona fronteriza en temas de producción, educación, implementación con talleres productivos a todas las unidades educativas de la zona.

Ancasi ante el pedido de la autoridad originaria comprometió a los presentes efectuar la representación del caso a las instancias gubernamentales que corresponden, para brindar toda la atención a las necesidades que observó en su visita.

RIVERA

Luego la comitiva de autoridades se dirigió al Municipio de La Rivera, donde se cumplió similar actividad, imponiéndose la condecoración “Bandera de Estaño”, en el estandarte de la Unidad Educativa “Rivera”, por sus 76 años de vida institucional.

La condecoración, complementó el acto de promoción de esa unidad educativa.

El alcalde municipal de La Rivera, Lucas López Viza agradeció los logros en el sector educativo.

“Este día marca un hito en el historial de la Provincia Mejillones ya que por primera vez se recibe la presencia de altas autoridades nacionales y departamentales trayendo consigo las esperanza de un mañana mejor”, señaló el alcalde.

A su vez el director del Servicio Departamental de Educación, Raúl copa Gonzales recomendó a los docentes, directores, juntas escolares y autoridades en general, contribuir con la mayor presencia de estudiantes para garantizar la estabilidad permanente de las instituciones educativas.

También ratificó que el proceso de reordenamiento en las diferentes unidades educativas del departamento no afectará la fuente de trabajo de los maestros, mas al contrario sugirió que durante el descanso pedagógico todos los docentes deben ampliar sus conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario