7.12.10

Colegio “Bolivia” ganó Bs. 20.000 en concurso “Brigadas en Acción”

El colegio Particular “Bolivia”, fue el ganador del Concurso “Brigadas en Acción” de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), haciéndose acreedor de 20.000 bolivianos.

En segundo lugar estuvo el colegio “María Quiroz” obteniendo 10.000 bolivianos y en tercero quedó el colegio “Mario Careaga” que recibió 5.000 bolivianos.

Ayer se realizó la calificación y la premiación, en el paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, en presencia de los estudiantes de cuarto curso de secundaria de los ocho colegios que participaron de la competencia, autoridades educativas y padres de familia.

Para el concurso, los estudiantes presentaron propuestas sobre acciones a realizar promoviendo uno de los 10 valores que las brigadas de Entel promocionan.

La gerente regional de Entel, Vanessa García Arce manifestó su satisfacción de haber concluido la primera versión de concurso, con mucho éxito, aseverando que se demostró la unidad de padres de familia, vecinos de los establecimientos educativos, estudiantes, docentes y administrativos de los colegios.

El jurado estuvo integrado por la representante del Defensor del Pueblo, Clotilde Calancha, el integrante del Grupo Llajtaymanta, Orlando Andia, el director del programa Pueblo y Arte, Gróver Véliz y el ex oficial mayor de Cultura de la Alcaldía Municipal, Fabrizio Cazorla.

En el evento se presentaron mediante un breve detalle las actividades que han desarrollado las unidades educativas junto a los padres de familia, sus asesores de curso, la dirección, y el plantel docente y a través de un video, para que el jurado pueda calificar.

“Todos estimaron esta gran actividad en la que es importante rescatar los valores y culminar siendo un ciudadano 10”, aseveró García.

Los trabajos estaban enfocados a los valores culturales y sociales como el civismo, honestidad, la solidaridad.

“Es un gran éxito, realmente ha sido asombroso poder tener el apoyo de los padres de familia que se sumaron a esta actividad, la junta de padres de familia también ha apoyado esto, y los vecinos de las unidades educativas, entonces hemos destacado el valor de la unidad”, manifestó la gerente de Entel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario