7.12.10

Calendario Escolar en Tarija concluirá el 17 de diciembre

El calendario escolar concluirá el 17 de diciembre fecha en que se cumplen los 200 días de clases de ley, pese que fue un año irregular por los constantes paros de la Federación de Maestros Urbanos, y la ampliación de la vacación de invierno.

El presidente de la Junta de Padres de Familia de Tarija, Javier Astorga, informó que las clases normales acabaron el anterior viernes, 3 de diciembre.

Ahora comenzaron los cursos de reforzamiento y hasta el 17 de diciembre los colegios tienen tiempo para llevar adelante sus actos de clausura y promoción.

Lo cierto es que todo se lleva adelante dentro del cronograma acordado, e incluso hay colegios que acabaron su calendario.

Según Astorga, fue una buena gestión porque se logró cubrir los 200 días de clases, a pesar de los días de paro del Magisterio, más las dos semanas extras de la vacación invernal forzadas.

“Estamos contentos con la presente gestión y se espera que para el próximo año se superen las expectativas sin problemas, confrontaciones ni paros. Esperamos que el índice de reprobados sea mínimo este año”, mencionó.

Hasta el momento, el periodo de evaluación y reforzamiento normalmente, sin denuncias graves, con excepción de algunos estudiantes que se consideran víctimas del sistema de evaluación ya que reclaman haber sido reprobados de manera injusta, y por eso los padres de familia tuvieron que cambiarlos de colegio en el último semestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario