8.12.10

Alumnos emprendedores cierran programa formador de empresas

Más de 100 estudiantes de secundaria de nueve colegios públicos y privados de Sucre expusieron sus ideas, comercializaron sus productos e intercambiaron experiencias con sus pares de otras compañías en la Casa Municipal de Cultura, a través del Programa Educativo “La Compañía”.
Los emprendedores son estudiantes de tercero de secundaria quienes crearon, organizaron y operaron una compañía en el mercado real bajo la metodología de Aprender Haciendo, asesorados por dos profesionales voluntarios, informó la coordinadora de la Fundación Emprender Junior Achievement Bolivia, Ana Villafán.
De acuerdo al criterio de algunos adolescentes emprendedores, este programa les dejó la convicción de que todo proyecto se puede lograr cuando se tiene un objetivo claro, además de disposición, esfuerzo y perseverancia. También les inculcaron responsabilidad social para que cuando obtengan utilidades hagan donaciones a instituciones de beneficencia.
Se presentaron bolsas ecológicas, calendarios, juegos con imán, artesanías como tarjetas, billeteras y estuches bordadas a mano y otros productos innovadores.
La Fundación Emprender por cuarto año consecutivo, impulsa a los adolescentes a desarrollar su “espíritu emprendedor” a través del programa Junior Achievement, que es una organización internacional educativa sin fines de lucro, cuya misión es inspirar y preparar a las nuevas generaciones para alcanzar el éxito.
El programa tuvo una duración de 15 semanas y culminó la pasada jornada con una exposición en la Casa Municipal de Cultura, en la que los participantes fueron evaluados por un Consejo Regional. Asimismo se realizó el cierre de las compañías; posteriormente se premiará a la mejor compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario