8.12.10

264 privados calificaron en el censo escolar

Concluyó el censo de colegios particulares en Santa Cruz y 264 calificaron en este proceso, que evaluó infraestructura y calidad académica y administrativa. Sin embargo, algunos de ellos han recibido observaciones en algunos aspectos, las mismas que deben ser corregidas para la gestión 2011, afirmó el director del Servicio Departamental de Educación del Gobierno, Bartolomé Puma.
Puma también informó de que 64 establecimientos privados dejaron de funcionar y eso se pudo verificar cuando la comisión de técnicos los visitó para aplicar el censo. Además, seis unidades educativas particulares no fueron encontradas en ninguno de los distritos. “No se los pudo ubicar, quizás antes funcionaban y ahora cerraron sus puertas”, dijo la autoridad.
Sobre este tema, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que participa de un congreso educativo en la capital cruceña, señaló que de 957 colegios privados censados, al menos 26 serán cerrados, después de verificar quiénes son legales y quiénes son ilegales, y a partir de ello se va a establecer una sanción extrema con el cierre definitivo.
“Al ser un servicio pagado debe darse la garantía que éste cumpla en el marco de lo que le han ofertado al padre de familia”, sostuvo Aguilar.

Calendario 2011

Inscripciones. Las inscripciones serán el próximo 18 de enero en el departamento de Santa Cruz, afirmó el director del Seduca del Gobierno, Bartolomé Puma.

Inicio de clases. Se pretende comenzar la gestión escolar 2011 el 1 de febrero, como ocurrió en la presente gestión.

Reacción. En la Asociación de Colegios Privados no se pudo conocer la opinión sobre los resultados obtenidos en el censo, tampoco fue posible de la directiva de la Asociación Nacional de los Colegios Particulares, a la cabeza del sacerdote Francisco Flores, que se encuentra en un retiro de su comunidad religiosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario