24.11.10

Veinte promociones participarán en concurso de murales contra la violencia

El concurso municipal, “Murales por una vida sin violencia”, se llevará adelante hoy, con la participación de 20 promociones de las diferentes unidades educativas de El Alto. Los murales serán pintados en las paredes del muro perimetral de la Fuerza Aérea Boliviana (Fab), este 24 de noviembre. Esta actividad es parte de las actividades que se llevan adelante por el Mes de la No Violencia.

El concurso está organizado por la Dirección de Género y Gestión Social del municipio de El Alto, que organizó el mismo con el propósito de sensibilizar y prevenir a la población, especialmente a los adolescentes y jóvenes, sobre la violencia intrafamiliar y los efectos que tiene en los integrantes de una familia.

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) aprobó y promulgó recientemente la Ordenanza Municipal 164/2010, declarando a noviembre “Mes de la No Violencia”, remarcó la responsable de los SLIMs de la comuna alteña, Yola Churqui.

“El requisito que nosotros pedimos es que los estudiantes sean de la promoción y puedan realizar un pintado que exprese un mensaje contra la no violencia, también puede ser en dibujo o una frase que llame a la reflexión a las personas que puedan ver estas pinturas”, explicó Churqui.

Los estudiantes podrán utilizar cualquier técnica para plasmar sus ideas en estos murales, afirmó la entrevistada.

Churqui, manifestó que la FAB autorizó el pintado de los murales, y el material para esa actividad estará cargo de los organizadores de este evento. Los mejores trabajos y los ganadores serán premiados, el 30 de noviembre en un acto especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario