9.11.10

Señoritas del Liceo “Oruro” crearon obras de arte a vista del público


Las señoritas del Liceo Oruro crearon una gama de trabajos artísticos a vista del público que visitó la exposición inaugurada ayer en el salón del Museo “Simón Iturri Patiño”, en horas de la mañana, con la presencia de alumnas invitadas y autoridades de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El salón estuvo colmado de cuadros elaborados en el mismo espacio de exposición. Las alumnas con bastante creatividad elaboraron una infinidad de piezas artísticas utilizando materiales reciclados, al margen de pintar, dibujar y decorar.

La directora del Liceo “Oruro”, Carmen Cerezo Sosa, explicó que esta es la primera vez que se realiza una exposición fuera del establecimiento del colegio. Lo peculiar es que las alumnas explicaron el procedimiento, la técnica y los pasos a seguir para la elaboración de cada uno de los trabajos”.

En este salón se vio en pleno el trabajo de las alumnas quienes se turnaron por horarios para que los espectadores pudieran apreciar las obras en el transcurso de la jornada de ayer y hoy.

Algunas alumnas invitadas de otros colegios, se sorprendieron por la habilidad de las jóvenes artistas y artesanas puesto que también hubo trabajos elaborados a mano utilizando material reciclado.

La profesora de artes plásticas Miriam Canedo, dijo que las jóvenes artistas demostraron todo lo que aprendieron en el transcurso del año escolar, con muestras finales elaborados con mucha creatividad.

Esta exposición fue 100 por ciento productiva puesto que muchas señoritas invitadas y personas particulares que asistieron a la exposición les brindaron ideas para mejorar y decorar su hogar o realizar trabajos manuales y ponerlos a la venta utilizando materiales poco usuales

No hay comentarios:

Publicar un comentario