8.11.10

Potosi: Paralizan el pago de bono Juancito Pinto

El pago del bono Juancito Pinto que desde el pasado jueves se paga en nuestra ciudad y provincias, se paraliza momentáneamente hasta que concluyan los actos conmemorativos al Bicentenario de la creación de Potosí.
En nuestra ciudad existe un cronograma de pago para que efectivos del Batallón Andino Pérez III de Infantería reinicien esa labor a partir del jueves.
Sin embargo, en el área rural esa labor será reiniciada recién el lunes en comunidades de las provincias del centro y, posteriormente, sujeto también a un cronograma se cumplirá el pago de este beneficio a todos los estudiantes comprendidos hasta el octavo curso del ciclo intermedio, consistente en 200 Bolivianos.
El Director del Servicio Departamental de Educación (Seduca). Edgar Pary dijo que está prohibido que los directores o las juntas escolares, efectúen la retención o el descuento de este bono bajó ningún pretexto.
Anunció sanciones para los directores que de una u otra manera, viabilicen algún tipo de descuento puesto que al alumno se le debe cancelar en su totalidad los 200 Bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario