23.11.10

Potosi Embargan inmueble del colegio particular Ilade

Los dueños o propietarios del colegio particular pueden acogerse
al plan de pagos o la cancelación de todo el monto que se calculó
por las resoluciones administrativas que se emitieron desde el SIN
El inmueble del colegio particular Instituto Latinoamericano de Educación (Ilade) quedó embargado a raíz del no pago de impuestos al Servicio de Impuestos Nacionales (SIN).
Así confirmó a el Potosí, el director departamental del SIN, Zenobio Vilamani, quien dijo que se hizo seis procesos coactivos por la omisión de pago al Impuestos al Valor Agregado (IVA).
Durante la gestión 2008 los responsables de esa unidad educativa no cancelaron esa obligación por motivos desconocidos. Sin embargo, ahora los responsables u administradores deberán cancelar más de 200.000 Bolivianos por evasión de impuestos.
“Ya se han tomado las acciones coactivas necesarias como el embargo, la congelación de cuentas y la anotación de líneas en Cotap”, expresó al confirmar que las resoluciones fueron ejecutoriadas, es decir, que los administradores del colegio ya no pueden apelar las medidas coactivas asumidas.
“Al contribuyente solo le queda solicitar un plan de pagos o realizar el pago total”, sostuvo Vilamani al reiterar que el inmueble está ubicado en calle Millares casi esquina Linares.
Por otro lado, existe un pleito jurídico que fue denunciado al Ministerio Público en relación a un daño económico que se hubiese causado al colegio Ilade. Esa denuncia está interpuesta contra el gerente administrativo quien presuntamente se autonombró por ser hijo de un accionista de esa unidad educativa.
La calificación del daño civil está cuantificada en la suma de 35.000 dólares. Incluso el 8 de febrero del presente año hubo una intervención judicial al inmueble en el cual se realizó el inventario respectivo.
En la memorial de querella se sindica de varias acciones que presuntamente habría cometido el gerente de esa institución educativa particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario