14.11.10

Pobladores de Mejillones Piden ampliar bono “Juancito Pinto” a nivel inicial y secundario

Aprovechando la reciente presencia de autoridades del Gobierno, durante el pago del bono “Juancito Pinto”, los pobladores de la provincia Mejillones pidieron ampliar ese beneficio económico a los niveles inicial y secundario de las unidades educativas.

“La población solicita iniciar las gestiones para que este beneficio e incentivo económico, sea ampliado a los niveles inicial y secundaria de todos los establecimientos fiscales del país, particularmente de las zonas deprimidas y estratégicas de las zonas fronterizas”, manifestó el director distrital de Educación de La Rivera, Jaime Marka Chambi.

Marka señaló que existe toda la predisposición de su autoridad para realizar la representación del caso, ante las autoridades superiores. Los niños de las unidades educativas del Distrito Educativo de La Rivera, de la provincia fronteriza Puerto de Mejillones, recibieron el bono de manos del comandante del regimiento “Mejillones 22 de Infantería” acantonado en esa región, José Méndez Duarte.

La entrega se realizó el 9 de noviembre a todos los estudiantes del nivel primario quienes expresaron su alegría y júbilo al recibir el beneficio económico de 200 bolivianos.

“Cumpliendo con el cronograma de cancelación se presentó en forma sorpresiva el propio comandante del regimiento “Mejillones 22 de Infantería”, quien encabezó el cumplimiento del operativo asignado a efectivos militares de las Fuerzas Armadas del país”, informó.

La autoridad educativa señaló que la comisión que tuvo la responsabilidad de recorrer diferentes poblaciones de toda la zona fronteriza del departamento de Oruro, no tuvo problemas ni percances de ninguna índole, ya que los directores, personal docentes y padres de familia prepararon con la debida anticipación la presentación de la documentación personal de los estudiantes.

Durante la entrega del bono la presenciad de los padres de familia, tutores y autoridades locales de los diferentes municipios, fue masiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario