30.11.10

Planeta Musa premió a 22 estudiantes ganadores en Olimpiadas de Matemáticas

Planeta Musa premió a 22 estudiantes del nivel primario y secundario del departamento de Tarija por ser ganadores en las olimpiadas nacionales de matemáticas, vía online. Asimismo, se entregó reconocimientos a tres profesores que colaboraron a los jóvenes durante el concurso. El acto se llevó a cabo ayer por la noche en el Hotel Los Ceibos.

El director de producción de Planeta Musa, Gonzalo Zeballos informó que la institución es un proyecto educativo a nivel mundial, que tuvo sus orígenes en la ciudad de Tarija y ahora trabaja en Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Brasil y varias ciudades de Bolivia.

Es un proyecto que busca formar una comunidad de estudiantes de colegio para que puedan interactuar, aprender y a la misma vez divertirse. Este proyecto fue creado en un buen porcentaje por tarijeños y actualmente tiene gente de todas partes del mundo.

Las Olimpiadas en Bolivia fueron convocadas mediante invitaciones especiales a colegios seleccionados. En Tarija fueron premiados y reconocidos 22 estudiantes, entre niños y jóvenes, de Tarija. También se galardonó a tres profesores que acompañaron a los estudiantes.

Los primeros puestos tuvieron trofeos, certificados, diplomas de honor y hasta se les regaló computadores portátiles.

“La idea es que Planeta Musa tiene un sistema interactivo a través de Internet, en el cual los estudiantes tienen programas educativos de matemáticas, y al año se lanzará la materia de física. Asimismo, para el 2012 se tendrá cuatro materias más”, aseguró.

Los estudiantes se inscriben a Planeta Musa a través de un código para navegar por internet, y al ser parte de Planeta Musa tienen derecho a participar de las olimpiadas a nivel nacional e internaciones.

La página web es www.plantea musa.com y anualmente tiene un costo de 35 dólares para que los estudiantes puedan acceder a un contenido interactivo de matemáticas, que es reconocido por muchos expertos a nivel mundial. Además los estudiantes tienen ayuda en línea y la posibilidad de estar en contacto con otros jóvenes a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario