3.11.10

Pago del bono Juancito Pinto se inicia mañana en escuela Taquiña

Los 420 alumnos de la Unidad Educativa Taquiña Central B, ubicada al norte de la ciudad, serán los primeros en recibir el bono Juancito Pinto, confirmó ayer el director del Servicio Departamental de Educación Jorge Ponce.
La autoridad informó que el vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, estará presente en el acto que se prevé iniciar a las 08.00 de este jueves.
El bono de 200 bolivianos beneficia a todos los estudiantes de escuelas fiscales y colegios de convenio de primero a octavo de primaria.
Ponce afirmó que ya todo está listo para empezar a pagar el bono, de manera simultánea en los establecimientos de Cochabamba, con el apoyo de los efectivos de las Fuerzas Armadas.
Los estudiantes de Cochabamba, así como del resto del país, recibirán este bono, de acuerdo a un cronograma establecido en las reuniones de planificación entre las diferentes organizaciones.
REQUISITOS Ponce recordó que los requisitos que debe cumplir un alumno para recibir el bono es: asistencia regular y que esté registrado en las listas del colegio.
El niño puede ir acompañado por su tutor, quien deberá portar su carnet de identidad.
Si el estudiante no va acompañado, el profesor de curso puede oficiar de testigo y también los dirigentes de la comunidad
"El pago del bono es para evitar la deserción escolar", recordó Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario