28.11.10

Padres de familia piden eliminar los desquites

La Junta Nacional de Padres de Familia, juntas departamentales y Consejos Educativos analizaron el proyecto de Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez y propusieron eliminar reforzamientos o desquites para los alumnos.

El encuentro que se realiza en Cochabamba comenzó ayer y tiene como objetivo conocer los alcances de la nueva norma y lograr la incorporación de propuestas provenientes de los padres de familia.

Según Franklin Gutiérrez, presidente de la Junta Nacional, “el reforzamiento (clases de nivelación y un examen) más que beneficio es un perjuicio. Estamos pidiendo que al igual que existe en las universidades cursos de verano, también debería haber en las unidades educativas estos cursos para que nuestros hijos puedan nivelarse”, explicó.

Además, en la reunión también se evaluaron los proyectos que refieren la utilización de los recursos económicos provenientes de los descuentos que sufrieron los maestros por acatar huelgas y los provenientes del Estado bajo el denominativo Fondo de Auxilio Escolar.

Por su parte, el viceministro de Educación, Iván Villa, encargado de presentar la nueva norma en el evento, aseguró que rescatarán “las sugerencias que vayan a construir de manera sólida este proyecto. Queremos llegar con el mayor consenso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario