21.11.10

IJSUD entrega computadoras a unidades educativas de El Alto

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IJSUD) hizo entrega de 10 computadoras a siete unidades educativas de la urbe alteña. Según Enrique Cabezas, representante de la institución, el objetivo es llevar el mensaje de solidaridad hacia la población.

En la oportunidad, Cabezas expresó la satisfacción que siente la institución al realizar obras de bien, en diferentes áreas, para beneficiar a los ciudadanos alteños. En la oportunidad, envió un mensaje a los estudiantes para que ellos no caigan en acciones que los perjudiquen, sino más bien continuar superándose para beneficio de los mismos.

“Quiero aconsejarles amar y cuidar a sus familias, y a los padres recomendar que impartan buena educación a sus hijos, que eviten que ellos consuman bebidas alcohólicas y que no fumen, estamos en una batalla constante porque el alcohol y la droga son vendidos en todas partes, por eso jovencitos y jovencitas no se dejen engañar por estos males”, recomendó.

Por su parte, docentes y padres de familia agradecieron el desprendimiento de la institución y agradecieron a quienes también hicieron posible que el beneficio llegue a las unidades educativas.

“Era algo necesario para los establecimientos educativos de este sector, nosotros necesitábamos contar con estos equipos para poder trabajar de manera eficiente, por ejemplo, las impresoras nos servirán mucho para la elaboración de calificaciones y el otro equipo irá destinado al aprendizaje de los estudiantes”, explicó Salustiano Tinini, director del colegio Ingavi.

En tanto, el representante de las juntas escolares, Jorge Pacosillo, agradeció porque los equipos de computación serán de gran utilidad para los niños. Acotó que varios de los equipos van a paliar las necesidades que tiene el plantel administrativo y mencionó que este material ayudará también al aprendizaje de sus hijos para que se preparen y sean buenos profesionales.

SUMAN DONACIONES

A su vez, Enrique Cabezas informó que la donación de equipos de computación beneficiará, en total, a 12 unidades educativas con 20 computadoras. Las que tienen mayor población estudiantil recibirán dos equipos, señaló también que la donación de este material era necesaria toda vez que se está viviendo el desarrollo tecnológico.

“Entendemos que todas las personas deben saber computación ya que es una era en la que las personas que no saben esta área se sienten retrasados en todo, es por eso que la computación es un área importante para los seres humanos”, manifestó.

ÁREAS BENEFICIADAS

Durante la presente gestión, IJSUD realizó importantes donaciones a diferentes áreas sociales de la ciudad de El Alto, entre las más importantes estuvieron la mejora de la infraestructura, la entrega de materiales quirúrgicos, además de sábanas y otros elementos que fueron elaborados por miembros de la institución.

Asimismo, se benefició a 250 adultos y niños con sillas de ruedas, las mismas que contenían características especiales para este sector, además de la entrega de mobiliario a centros infantiles tanto de El Alto como de La Paz.

Finalmente, Cabezas informó que la institución continuará con labores humanitarias en pro de los más necesitados.

“Con esta labor queremos emitir el mensaje que Jesucristo nos ha enseñado que es amar a nuestro prójimo y qué mejor practicando esta enseñanza con estas acciones”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario