15.11.10

“Genoveva Jiménez” y “Virgen del Mar” ganadores del concurso del Bicentenario


Estudiantes de los colegios “Genoveva Jiménez” y “Virgen del Mar” obtuvieron los primeros lugares en el concurso de conocimientos del Bicentenario de la Revolución del 6 de Octubre de 1810 – 2010, cuya final se realizó ayer en ambientes de canal 13 Radio y Televisión Universitaria (RTvU) a horas 19:30 en acto público difundido por el mismo medio.

Con la clasificación de los equipos en competencia del nivel secundario y primario, concluyó la tercera fase del concurso en el que participaron más 35 unidades educativas de ambos ciclos.

Los estudiantes motivados por el concurso de conocimientos se organizaron en grupos para estudiar los hechos suscitados del 6 de Octubre de 1810, en base a un material bibliográfico, resultado de investigaciones extensas que se publicaron en el año del Bicentenario.

De este concurso participaron establecimientos del sistema regular educativo, un hecho muy positivo porque a través de cada participación los estudiantes se identifican con su establecimiento y recuperan el valor que encierra la Revolución del 6 de Octubre de 1810.

Los estudiantes coincidieron en este concurso que cada pueblo ha tenido un rol protagónico en el movimiento independentista de nuestro país; y Oruro no está exento de los levantamientos insurgentes.

GANADORES

Las unidades educativas ganadoras son: en el primer lugar “Genoveva Jiménez”, en segundo lugar “San José”, en tercer lugar “María Quiroz”, en cuarto lugar “Oruro Ottawa”, en quinto lugar “Jauzel Arrieta”, en la misma posición “Juana Azurduy de Padilla”, en sexto lugar “Bolivia - Japón”, séptimo lugar “Pantaleón Dalence” y en octavo lugar “Juana Azurduy de Padilla”.

Las escuelas ganadoras del nivel primario son: la Unidad Educativa “Virgen del Mar”, segundo lugar “Juan Misael Saracho”, tercer lugar “La Kantuta”, cuarto lugar “San Miguel”, en la misma posición “Virgen del Mar 2”, quinto lugar “Virgen del Mar 3”, sexto lugar “Mariscal Sucre”, en la misma posición “Simón Bolívar”.

El jurado calificador estuvo compuesto por Remberto Choque López, Roly Revollo, por la representante del Comité del Bicentenario Mónica Arias y Pedro Muñoz.

Por otra parte la Unidad Educativa “Vicente Donozo Torrez” de la Mina Bolívar, tuvo una excelente representación por tal motivo se le otorgó una mención de honor por la participación de los estudiantes de este distrito minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario