3.11.10

Expresiva imaginación de alumnos en exposición del Colegio San Miguel

La exposición de pintura de alumnos de primaria y secundaria del Colegio San Miguel expresa la imaginación de los niños y adolescentes a través de los lienzos y artesanías, que se exhiben en el Hall del Museo Simón Iturri Patiño.

El docente de la asignatura de Artes Plásticas del Colegio San Miguel, Basilio Roque, dijo que las obras son parte de la producción del tercer trimestre de los jóvenes estudiantes, quienes trabajaron en el aula, sin ayuda de familiares.

La exposición fue variada ya que se presentaron trabajos muy bien elaborados en distintas técnicas, como la venesta en alto relieve, efecto que se logró mezclando el papel mache, también se utilizó el cartón prensado en alto relieve, mezclando resina y pegamento.

Los trabajos más complicados y poco usuales son los de cuero curtido que ofrecieron al espectador una impresión diferente.

Otras obras estuvieron en base a dibujos coloreados en punta seca, es decir, crayones y tinta. La cerámica también formó parte de esta exposición, pero con paisajes en alto relieve y lienzos al oleo.

En esta exposición se apreció la variedad de técnicas desde un bodegón, hasta paisajes y sobre todo caricaturas, que son la tendencia más recurrida por los adolescentes.

El profesor Roque, dijo que al salir de las cuatro paredes del colegio, se muestra el talento de los estudiantes y la imaginación que estos tienen es ilimitada por el colorido de sus obras, además que se puede percibir su estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario