27.11.10

Estudiantes del colegio San Luís demostraron habilidades en labores industriales

Los estudiantes del colegio Nacional San Luís realizaron una feria educativa tecnológica productiva la mañana de ayer viernes. Los jóvenes demostraron las habilidades adquiridas durante la presente gestión en diferentes rubros ya que expusieron trabajos propios.

El director del colegio, Edgar Téllez Martínez, informó que se trata de la segunda versión de la feria tecnológica productiva con los estudiantes de primer y segundo medio del colegio San Luís. Es decir, que por segundo año consecutivo los profesores y estudiantes se esforzaron para iniciar emprendimientos productivos.

“La idea es enfocar en los jóvenes a la formación de pequeñas empresas personales, porque en la actualidad estudiar en la universidad tiene un costo elevado y muchas personas no pueden cubrir esos gastos. Además que cada día los niveles de desempleo se incrementan y en este sentido, el colegio trata de buscar alternativas a través de oficios técnicos”, indicó.

Las ramas técnicas que tiene el colegio San Luís son carpintería, metal mecánica, automotores, electricidad y electrónica. Se trata de una buena mano de obra calificada, en la cual se demostraron grandes talentos de los jóvenes.

Los estudiantes realizaron sus propios trabajos, como por ejemplo muebles rústicos, también hay instalaciones industriales, e incluso reciclaje con materiales que se botan a la basura.

La visión que tiene la actividad es de promover la educación técnica productiva y tecnológica con una infraestructura moderna con equipamiento de última tecnología. Los estudiantes deben ser críticos y reflexivos de la realidad nacional y además el personal docente debe estar altamente capacitado y actualizado en el área industrial de las distintas especialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario