11.11.10

Estudiantes del colegio San Jerónimo presentaron feria de calidad educativa

Estudiantes y profesores de la unidad educativa San Jerónimo presentaron ayer la feria-exposición de los trabajos realizados durante toda la gestión denominada: “Compartiendo Nuestras Experiencias”.

La actividad, que contó con el apoyo del Departamento Municipal de Educación y reunió a estudiantes desde nivel inicial al cuarto de secundaria. Éstos, intercambiaron prácticas en el proceso de formación en diferentes áreas.

La directora de la unidad educativa, María Teresa Morales, explicó que la feria es un emprendimiento de estudiantes, padres de familia y profesores, con el objeto de mostrar a la población en general las actitudes y valores de la niñez sobre diferentes temas.

“Toda la muestra de paneles, dibujos, presentaciones y artesanías son acciones de los estudiantes que trabajaron en el proyecto de investigación y acción, con el compromiso de involucrase y buscar alternativas para que los niños tengan mejores oportunidades de aprendizaje”, agregó.

Morales indicó que este tipo de ferias es un importante espacio para socializar experiencias tanto de profesores como estudiantes de los diferentes cursos. Se consideró el trabajo en cinco áreas, que son matemáticas, lenguaje, técnicas y materias morales. “Estamos en la fase final de la gestión y hemos decidido compartir todas las experiencias para motivar e incentivar a toda la comunidad estudiantil. Por lo tanto, para la próxima gestión esta feria se proyectará fuera de la unidad educativa”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario