22.11.10

En Festival de Danza y Gimnasia Unidad Educativa Adolfo Mier destaca folklore y preparación física de alumnos

La Unidad Educativa Adolfo Mier destacó lo mejor del folklore nacional y preparación física de alumnos de primaria en el Festival de Danza y Gimnasia que se realizó el 19 del presente mes en la cancha de la Segunda División de Ejército desde las 09:00 hasta las 13:00 horas.

Como es costumbre, cada año los estudiantes demuestran sus habilidades artísticas con la ejecución de festivales escolares de danza, música, gimnasia, teatro y otras actividades culturales, promocionando las danzas folklóricas entre los niños de primaria para que no pierdan ni distorsionen su identidad cultural.

De esta forma la Unidad Educativa realizó su Festival de Danza y Gimnasia, exponiendo las virtudes artísticas de los niños de primaria inferior y superior, en una mañana de gala.

Cada una de las danzas presentadas fue trabajada durante una ardua semana de ensayo y coordinación, algunos de los padres de familia decidieron contratar los servicios de costureras para que sus hijos luzcan lo mejor posible en no más de 10 minutos de presentación.

En cambio otros prefirieron exponer danzas más tradicionales, como la cueca, chacarera, wititis (una especialidad que es parte de la moda folklórica), por supuesto rondas infantiles y otras danzas, que son un símbolo de la identidad de la cultura boliviana.

La preparación física de los niños también saca a la luz a futuros atletas, a quienes les gusta la agilidad de los ejercicios, demostrando su entusiasmo y flexibilidad que sólo tienen los deportistas. Además, el deporte ayuda a mantener la salud física de los niños y ser al mismo tiempo una actividad divertida por la sana competencia.

Esta serie de actividades que realizan los colegios, también levanta su autoestima, desestresa a los estudiantes, desarrolla la motricidad fina y gruesa, además de la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario