1.11.10

El “Juancito Pinto” se pagará a los escolares desde el jueves 4

El Bono Juancito Pinto comenzará a pagarse otra vez desde el jueves 4 de noviembre. Para ello, el Ministerio de Educación y el Ejército ultiman detalles para el pago. El acto central de inauguración se hará en instalaciones del Regimiento Camacho, de Oruro.

El jefe del Departamento V del Ejército, Antonio Quiroga Espinoza, dijo a ANF que los militares tendrán las listas de todas las unidades educativas desde este lunes. Las 64 unidades del Ejército acantonadas en todo el país cancelarán este bono a los estudiantes del ciclo primario, de primero a octavo, que recibirán un pago de 200 bolivianos.

“El Ejército cubre el 80 por ciento de nuestro territorio y el restante 20 por ciento lo hacen la Fuerza Aérea y la Naval”, informó Quiroga.

Estos días, dijo, los responsables del pago se encuentran en la fase final de su capacitación. Por eso, oficiales de esa institución viajaron a todas las unidades para coordinar. “En las grandes unidades se capacita a quienes harán el pago, porque se operan sistemas, luego se llenan planillas, se recaban las listas de los colegios para iniciar el pago”.

El Comando de Ingeniería de Sistemas diseñó un programa para que todas las unidades ingresen en línea, y de esa manera se tenga información, al detalle, del pago que realizarán.

Bono escolar

El monto del Bono Juancito Pinto es de 200 bolivianos. Se paga a fin de año para evitar la deserción escolar.

Este año cobrarán todos los niños de primaria. Es decir que se pagará a los escolares de entre primero y octavo.

El Ejército, la Naval y la Fuerza Aérea son los encargados de cancelar el bono a los niños en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario