4.11.10

Comienza pago del bono ‘Juancito Pinto’ en el país

El bono “Juancito Pinto” de Bs 200 se pagará a partir de hoy en 13.975 escuelas públicas y de convenio de todo el país, y tiene por objetivo reducir la deserción escolar.
El presidente Evo Morales participará junto al ministro de la Presidencia, Óscar Coca, y el ministro de Educación, Roberto Aguilar, del pago en Oruro en el coliseo cerrado "Palacio de los Deportes".
En Santa Cruz la ministra de Desarrollo Rural y Tierra, Nemecia Achacollo, el ministro de Autonomía, Carlos Romero y el ministro de Hidrocarburos, Luis Fernando Vincenti, estarán en la Unidad Educativa “Juancito Pinto” de la zona de Paurito en la localidad de Samaria.
El vicepresidente Álvaro García Linera, junto a la ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, se trasladará a Cochabamba en la U.E. Taquina Central B".
En Tarija estará la ministra de Justicia, Nilda Copa, junto al ministro de Gobierno, Sacha Llorentty, y el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, para hacer la entrega de este beneficio en la Unidad Educativa Bolivia.
En La Paz, el acto se realizará en la Unidad Educativa Delia Gambate de Quezada, donde estarán presentes la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Antonia Rodríguez, el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, y la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Udaeta.
En Chuquisaca estará el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Wilfredo Chávez, y el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quienes harán entrega del beneficio en la Unidad Educativa Manuel Asencio Padilla.
En el Beni estará el Vicepresidente junto a la ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, en la Unidad Educativa Nueva Trinidad. A Pando se trasladarán la ministra de Salud, Nila Heredia, la ministra de Trabajo, Carmen Trujillo, y la ministra de Defensa Legal, Elizabeth Arismendi, estarán en Unidad Educativa Antonio Vaca Díez.

1.8 millones De estudiantes se beneficiarán en todo el país con el bono ‘Juancito Pinto’.

200 bolivianos Recibirá cada alumno de primero a octavo curso como un incentivo.

Presentarán la Ley Educativa

Hasta el 20 de noviembre, el Ministerio de Educación tendrá listo el proyecto de Ley de Reforma Educativa "Abelino Siñani", que será presentado a la Asamblea Legislativa, informó el titular de esa cartera de Estado, Roberto Aguilar. Hasta esa fecha el Ministerio espera llegar a consensos con los sectores involucrados en este tema, como son la Iglesia católica, el magisterio, padres de familia y otras instituciones comprometidas con este tema.
"Calculamos que hasta el 20 de noviembre estaremos presentado el proyecto de Ley de Educación Abelino Siñani a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Vamos a tener la última reunión con los maestros y padres de familia, para trabajar los aspectos que no fueron consensuados, que tiene que ver con la descentralización y autonomías", dijo el Ministro de Educación.

Otros datos

Pago • Este año el bono ‘Juancito Pinto’ entregará 200 bolivianos a 1,8 millones de niños y niñas de primero a octavo de primaria. Para el efecto el Tesoro General de la Nación (TGN) ha dispuesto el desembolso de 363.3 millones de bolivianos hasta el 4 de diciembre.

Requisitos • Los beneficiados deben estar presentes junto a uno de los padres o tutor; cuando no esté ninguno de ellos el profesor hará el papel de tutor. El nombre del alumno debe estar registrado en el libro de inscripciones y deberá haber asistido de manera regular al colegio. Cédula de identidad u otro documento que identifique a la madre, padre o tutor. Certificado de nacimiento o cédula de identidad del alumno beneficiario o la presencia de dos testigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario