16.11.10

Colegios Sainz y Carmen Guzmán de Mier muestran obras en base a tiza de color

Ayer en la mañana se inauguró la exposición de obras de los colegios “Antonio José de Sainz” y “Carmen Guzmán de Mier”, en base a las técnicas del oleo, témpera, acrilex, grabados, pintado con tiza de color y látex, en el salón del Museo “Simón Iturri Patiño”, donde se contó con la presencia de autoridades culturales y representantes de la Dirección Distrital de Educación.

Como en pocas oportunidades, en el acto de inauguración estuvo un representante de la Dirección Distrital de Educación, Juan Carlos Flores, quien felicitó a los alumnos por la iniciativa, a los padres de familia por apoyar esta actividad y al director de Extensión Cultural de la Universidad, Vito Modesto Chambi, por dar espacio a estas expresiones culturales.

Hizo énfasis en la poca difusión y los escasos espacios para exponer este tipo de trabajos, además la posibilidad de disponer del salón del Museo Patiño, cambio la actitud de la mayoría de los estudiantes, puesto que se esfuerzan por presentar las mejores obras y que su talento sea tomado en cuenta.

Por otra parte, Vito Chambi dijo que en dicho salón expusieron grandes pintores de reconocida trayectoria y que al dar un espacio a los estudiantes, ellos se convierten en la “promesa” de ser los futuros representantes del arte contemporáneo en el departamento y mejor aún a nivel nacional.

El profesor de Artes Plásticas de ambos colegios José Miranda Vallejos dijo que todo el material fue trabajado durante el segundo y tercer trimestre, cada uno de los cuadros tiene un estilo diferente, ya que algunos muestran paisajes frondosos y otras figuras de anime (caricaturas de acción japonesas).

La mayoría de los trabajos presentados, fueron elaborados en aula, de esta forma el profesor hizo seguimiento de la particular habilidad de los estudiantes quienes demostraron en dicha exposición sus aptitudes artísticas. Las obras se expondrán hasta el 19 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario