6.11.10

Catolicismo prima en obras del Colegio Magdalena Postel

Expresiones de catolicismo priman en obras pictóricas elaboradas por alumnos del Colegio “María Magdalena Postel”, que presentan sus trabajos en la exposición del tercer trimestre, la exhibición se desarrolla en el Hall del Museo Simón Iturri Patiño.

Entre la temática y la técnica de la exposición del Colegio “María Magdalena Postel” existe una gran variedad, pero prima el catolicismo en los lienzos pintados por alumnos de primaria y secundaria, utilizando técnicas como la témpera, acrilex, óleo, pastel, tinta, látex, entre otras.

También se reciclaron algunos productos, como el aserrín, mezclado con pegamento para formar una especie de masa y crear figuras para dar un efecto de montaje en la pintura.

También se utilizó tiza molida con pegamento para los relieves en varias obras, otros estudiantes realizaron trabajos en cuero de oveja curtido.

Asimismo, se mantuvo lo tradicional de las artes plásticas, utilizando lienzos como el cartón prensado venesta y lona. En la mayoría de los lienzos está plasmada la imagen de la Virgen María Magdalena Postel, Jesucristo y la misma directora del establecimiento Alvina Angulo.

También se tomaron en cuenta los lienzos con paisajes, flora, fauna, bodegones y rostros, haciendo de esta exposición una variada muestra expresando así la creatividad de los alumnos.

Por otra parte el docente de Artes Plásticas, Basilio Roque, dijo que en algunos casos la materia de artes plásticas es considera como un área de recreo, “cosa que no es así”, puesto que es parte de la formación integral del alumno, ya que se lleva adelante el dibujo técnico, la parte artística y cultura general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario