4.11.10

Bono Juancito Pinto beneficiará a 1.8 millones de niños escolares

Alrededor de 1.818.316 niños de primero a octavo se beneficiarán en todo el territorio nacional con el pago del Bono Juancito Pinto, a iniciarse hoy en la ciudad de Oruro, donde se tiene previsto la participación del presidente Evo Morales Ayma, se informó en el Ministerio de Educación.

En la gestión 2009, los niños beneficiados alcanzaron a 1.748.380, con un desembolso de parte del Tesoro General de la Nación (TGN) de Bs 349.676.000.

De acuerdo con el programa, a las 07:00 horas se tiene previsto iniciar el acto en el Regimiento Camacho de la ciudad de Oruro, con la presencia del Jefe de Estado, que estará acompañado por el Ministro de la Presidencia; el comandante de las Fuerzas Armadas, Ramiro de la Fuente; el gobernador de Oruro, Santos Javier Tito Veliz.

Se informó que previo al acto de entrega de los Bs 200 a los beneficiarios, se ha previsto números musicales.

En la ciudad de La Paz, el acto de inauguración del pago del Bono Juancito Pinto se realizará en la Unidad Educativa Delia Gambate de Quezada, ubicada en la zona de Bajo Pampahasi donde estarán presentes la ministra de Desarrollo Económico, Antonia Rodríguez; el ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca y la ministra de Medio Ambiente y Agua, María Esther Udaeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario