16.11.10

Alumnos de colegios particulares concluyen su calendario escolar

Una mayoría de colegios particulares concluye esta semana su calendario escolar, por ello, los estudiantes empiezan a preparar sus actividades de clausura para dar la bienvenida a sus vacaciones de fin de año.

El calendario escolar correspondiente a la gestión 2010, concluye de manera paulatina en los colegios particulares, ya que en algunos casos como el colegio Ave María de la zona de Villa Fátima ya concluyó sus clases la anterior semana, de igual forma, otros establecimientos del centro paceño y la zona Sur.

En el caso del colegio San Calixto, éste concluirá sus labores este jueves conjuntamente con otras unidades educativas que cierran sus puertas este viernes.

Asimismo, existen otros colegios particulares que extendieron su calendario escolar hasta finales del mes de noviembre, tales como el Santísima Trinidad de la zona Central que concluye sus actividades el 26 de este mes. En cuanto a la ciudad de El Alto, existe el mismo panorama, ya que el colegio Jesús de Nazareth de la zona Villa Adela también terminó ayer sus labores escolares.

En ese marco, los estudiantes empiezan a organizar sus vacaciones de fin de año, muchos de ellos aseguran que viajarán junto a sus padres a manera de distracción o como un premio, en el caso de los niños que aprobaron el curso sin ningún desquite o reforzamiento de materias.

En otros casos, los padres de familia suelen programar cursos optativos para “aprovechar el tiempo”, como ballet, música, pintura, computación, entre otros. “Decidí que inscribiré a mis hijas a cursos de ballet para que puedan distraerse en esta vacación”, manifestó Aracelly Pérez, madre de familia.

Al consultar a los estudiantes, sobre lo que desean hacer en este período de descanso, no faltaron aquellos que aseguraron que dormirán hasta mediodía y dedicarán el tiempo libre a jugar y aprovechar la diversión hasta el retorno a clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario