18.10.10

Primera clausura del año escolar en el departamento

Puerto Suárez. Walter Coria

Rincón del Tigre, comunidad ubicada en la tercera sección municipal de la provincia Germán Busch, frontera con Brasil, a 190 kilómetros de Puerto Suárez, clausuró este fin de semana el año escolar.
La razón de esta determinación aprobada por la directora distrital de Educación de esta provincia, Aida Goitia de Ruiz, se fundamenta en que este núcleo escolar no realizó ningún paro de actividades en lo que va de la gestión, y además de ello trabajó los sábados.
El centro educativo de Rincón del Tigre es administrado por una misión evangélica desde 1945.
Cuenta con un internado de niñas, niños, señoritas y jóvenes. Este año los ciclos primario y secundario llegaron a 300 alumnos. Son 17 los bachilleres que el próximo sábado recibirán sus títulos académicos, explicó la directora Pánfila Isidro de Janson.
El internado albergó a 150 estudiantes, de los cuales 14 fueron brasileños, tres paraguayos y los demás de esta región de la Chiquitania.
La profesora Pánfila dijo que la misión religiosa, además de evangelizar y coopera en la educación, apoya a las familias de escasos recursos con el pago mínimo por el internado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario