21.10.10

Maestros en matemáticas

Desde pequeños ya mostraban sus habilidades e inclinaciones por las matemáticas y recientemente representaron al país en la 25 Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en Paraguay donde supieron dejar en alto el nombre de Bolivia. Ellos son Anna Vesco y Diego Salazar, éste último ganó el segundo lugar, entre más de 80 participantes de 23 países que asistieron al encuentro académico.

Capo en números. La medalla de Plata que obtuvo Diego en el encuentro internacional le deja mucha satisfacción y suma un logro más en su trayectoria académica. En 2008 logró una mención por su habilidad para resolver problemas matemáticos inéditos en las Olimpiadas del Conosur en Chile; en la versión 2009 del mismo encuentro realizado en Argentina, el estudiante cruceño logró una medalla de Bronce y ese mismo año en la Olimpiada Internacional.

varios logros. Otro estudiante ejemplo es Anna Vesco, quien al igual que su compañero ya sabe de logros dentro y fuera del país. Aunque recién participa hace dos años en encuentros internacionales, sabe de diplomas que no sólo son por desempeño en los números sino en todas las materias. "Es esfuerzo propio y constancia" afirma la colegiala que este año sale bachiller del colegio Cardenal Cushing de la ciudad.

la upsa COOPERA. La Universidad Privada de Santa Cruz, fue la precursora para que los estudiantes vayan al encuentro internacional.
La institución realiza desde hace más de 15 años jornadas de matemáticas y otras actividades académicas para motivar a los estudiantes a desempeñar sus habilidades.
"Es responsabilidad de las instituciones educativas brindar las condiciones y otras motivaciones para que los estudiantes sean cada vez mejores", dijo Lauren Müller, rectora de la UPSA quien realiza al menos 10 jornadas de matemáticas hace más de 15 años y que en 2011 realizará la primera jornada internacional.

80 estudiantes De 23 países participaron del encuentro iberoamericano.

Migas

ABT trabajará con las FFAA tema de incendio
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) anunció un convenio con las Fuerzas Armadas (FFAA) para evitar que continúen produciéndose más incendios forestales incitados por chaqueadores. Se espera que los operativos se inicien a principios de noviembre, una vez que el Gobierno central destine los recursos pertinentes a la ABT para combatir la emergencia.

Nuevamente la ciudad se llena de humo
Un día duró el aire bueno en Santa Cruz, luego de soportar durante varias semanas el humo producto de los incendios forestales. Ayer nuevamente la ciudad amaneció con una espesa humareda, los 104 puntos que registró el programa Aire Limpio dan cuenta que hay alerta roja por lo que la población debe tener cuidado al salir al aire libre.
Según Aire Limpio el humo se debe a que el martes los vientos cambiaron de sur a norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario