4.10.10

Estudiantes de la U. E. Alcira Cardona Torrico Nº2 Concienciaron y dieron a conocer importancia del árbol a vecinos del Sur de la ciudad

Ayer por la mañana y parte de la tarde, estudiantes y maestros de la unidad educativa Alcira Cardona Torrico, recorrieron diferentes sectores de la zona, que rodean la infraestructura de su establecimiento educativo, para conversar con los vecinos sobre la importancia de los árboles en la vida humana.

“Nuestros estudiantes están abiertos a vivir su juventud de diferente manera, asumiendo con responsabilidad el reto de adquirir y cultivar hábitos que vayan en beneficio de ellos y contribuir a una sociedad que valore nuestra tierra” afirmó la profesora, Victoria Gamboa.

“En la actualidad a las personas no les interesa cuidar a los arboles, yo creo que para que cuidemos los arboles debemos empezar por nosotros los estudiantes para concientizar, a las personas, jóvenes y niños, para que puedan replicar esto en sus casas”, explicó la estudiante, Mabel Corpayada

La marcha y visita estudiantil se desarrollaron casa por casa, donde los alumnos conversaron con las personas dando información valiosa y concienciando a los vecinos de este sector de la ciudad.

PREOCUPACIÓN

La directora de la unidad educativa Alcira Cardona Torrico, Gilma Gómez mostró su preocupación por la tala de un árbol afuera del establecimiento educativo por una persona aún no identificada, dañando de esta manera el medio ambiente, “el daño ecológico que se ha causado a este ser vivo es irreparable, lo cortaron, le echaron con diesel con el afán de que no vuelvan a brotar algunas ramas, no sabemos exactamente quién es el autor de este hecho, pero tenemos información que involucra a un vecino” puntualizó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario