28.10.10

Entregarán títulos de bachiller gratuitos a 8.000 estudiantes

La dirección de la Distrital de Educación de la ciudad de El Alto, informó a EL DIARIO, que unos 8.000 bachilleres, del sector norte de esta ciudad, se beneficiarán con la entrega de títulos de bachiller gratuitos, los cuales serán entregados en los próximos meses.

Basilio Pérez, director distrital de Educación-norte, explicó que, a la conclusión de cada año escolar las unidades escolares priorizan la entrega de certificados de bachilleres, para no perjudicar los trámites de los estudiantes, que buscan postular a instituciones militares, policiales o de educación superior.

“Son alrededor de 8.000 los escolares que van a concluir la gestión y con la finalidad de evitar otros gastos por trámites, es que en los próximos días se van a remitir sus títulos que avalan que terminaron la educación formal”, explicó el director distrital

Por segundo año consecutivo los bachilleres van a obtener un certificado gratuito en el día en que se desarrolle su acto de graduación, con lo que estos estudiantes podrán iniciar casi inmediatamente sus trámites para iniciar sus estudios superiores.

Anteriormente, el trámite de los denominados títulos de bachiller tenía un costo incluso mayor a los Bs. 100 y el tiempo de trámite duraba hasta más de tres meses, por lo que los estudiantes paralizaban sus proyectos por falta de dinero o por el tiempo invertido en esperar que salga título de bachiller.

PROBLEMAS

Entre los problemas frecuentes que tienen los escolares y estudiantes, a tiempo de obtener sus certificados de fin de curso, es la falta de documentos como el certificado de nacimiento el carnet de identidad.

“También nos enfrentamos al problema del extravió de libretas, lo que ocasiona retrasos, y tramites que llevan años”, explicó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario