25.10.10

Entregarán equipamiento para cuatro unidades educativas

Las unidades educativas Héroes del Pacífico, Andrés Bello, Andrés Bello Aeropuerto y Yunguyo Fe y Alegría se beneficiarán con la entrega de equipamiento para laboratorios e instrumentos musicales, con una inversión de Bs 216.000 .

El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) realizará la entrega hoy a los directores de las unidades educativas, representantes de alumnos y padres de familia.

Los equipos de laboratorio consisten en un juego completo para cada unidad educativa, que fue adquirido con un monto de Bs 147.350. Sobre los instrumentos musicales, entre el lote de entrega se encuentran trompetas, tambores, clarines, cuyo valor asciende a Bs 69.000.

Este lote coadyuvará a promover la educación musical de los estudiantes, ya que muchos de ellos demostraron interés en esta área y gracias a la entrega contarán con instrumentos para practicar.

Acerca de los equipos de laboratorio, éstos también ayudarán a que los estudiantes puedan realizar adecuadas prácticas en las materias de Física, Química y Biología, y no quedarse simplemente en la lectura de textos.

En el acto de entrega de este importante equipamiento, también se distinguirá a la Banda Municipal de Música, integrada por músicos empíricos, quienes fueron valorados por técnicos del Ministerio de Educación, tras lo que esta cartera de Estado decidió otorgarles un diploma que certifica sus competencias como intérpretes musicales.

Este documento será emitido desde la Dirección del Sistema Plurinacional de Certificación de Competencias e irá en beneficio de los integrantes de la banda municipal alteña, que está catalogada como una de las mejores del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario